La Cité du Vin est ouverte aujourd'hui de 10h00 à 19h00.

Vous êtes
La Cité du Vin

Bienvenidos a La Cité du Vin

Museo internacional del vino en Burdeos

Vous êtes ici

Ubicada en Burdeos, La Cité du Vin es un lugar cultural único en el mundo que da a conocer el vino de manera diferente, a través del mundo y de la historia, en todas las culturas y civilizaciones… ¡todo ello en un edificio emblemático a orillas del río! La Cité du Vin es una visita imprescindible en Burdeos. Vive una experiencia inmersiva y sensorial, en familia o con amigos, ¡en el mayor museo internacional del vino!

Contempla: una obra arquitectónica emblemática

A primera vista, el diseño del edificio no deja indiferente. Es un viaje en sí mismo, una expresión simbólica de la identidad del lugar: el tronco retorcido de la vid, el vino que gira en la copa, los remolinos del río Garona... Cada detalle en su diseño sugiere el alma del vino y el elemento líquido. 

Visita: la Exposición Permanente y una cata de un vino del mundo en el Mirador

¿Qué te depara la visita? Recorre libremente la Exposición Permanente de más de 3000 m2, dividida en 19 zonas temáticas, para descubrir las culturas del vino a través de una puesta en escena lúdica y sensorial.

Con los sentidos en alerta, emprende un viaje en torno al vino, su imaginario y su influencia en las civilizaciones y regiones del mundo desde hace miles de años a través de la historia, la geografía, la geología, la enología o el arte. Entre mitos, sacralidad, religión y magia... vive la cultura del vino como una fantástica epopeya que ha marcado la vida de los seres humanos desde hace siglos, y que les ha inspirado y les inspira todavía hoy.

La visita de la Exposición Permanente incluye un dispositivo de visita gratuito: una guía digital disponible en 8 idiomas (francés, inglés, español, alemán, italiano, neerlandés, chino y japonés), incluyendo una versión infantil (con una divertida visita especialmente pensada para ellos).

La última parada del viaje es el Mirador de La Cité du Vin, a 35 metros de altura, para contemplar Burdeos a 360º. Una vista panorámica única que podrás disfrutar mientras degustas una copa de vino de uno de los principales viñedos del mundo (o de un mosto).

RESERVA YA TU ENTRADA SIN COLAS PARA LA EXPOSICIÓN PERMANENTE Y EL MIRADOR. ASÍ EVITARÁS ESPERAS EN LAS TAQUILLAS Y ACCEDERÁS DIRECTAMENTE A LA EXPOSICIÓN PERMANENTE EN LA 2ª PLANTA.

RESERVAR

Para planificar tu visita, consulta nuestra página de información práctica en francés o en inglés.

Además, La Cité du Vin te propone otras interesantes actividades:

Unas horas, una mañana, una tarde o el día entero... La Cité du Vin te espera en cualquier momento con los brazos abiertos. La Cité du Vin es parada obligada ya estés de fin de semana en Nueva Aquitania, o de vacaciones en Gironda y la Bahía de Arcachon. Es un plan alternativo y original para hacer en Burdeos, una experiencia para disfrutar en familia o con amigos.

 

Bienvenidos a un mundo de culturas, bienvenidos a La Cité du Vin